Novak Djokovic truena en el calendario

©Getty Images

Novak Djokovic tras su victoria ante Karatsev: «Es bueno que Zverev se queje.

Novak Djokovic, en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Karatsev en Roma, al ser preguntado por los comentarios de Zverev, que se quejó del horario en Madrid, dijo: «Estoy de acuerdo con él, no puedes terminar un partido a la 1:30 o 2:00 de la madrugada e irte a la cama a las 4:00 o 5:00 de la mañana y jugar la final al día siguiente.

«Lo ha hecho dos o tres noches seguidas y no es un buen momento, porque al día siguiente todo te afecta. Esto no significa que Alcaraz no mereciera ganar, pero la situación en el campo hubiera sido diferente desde el punto de vista de la energía.

Para Nole se trata de una conversación más amplia: «Se trata de una conversación más amplia, que incluye los diferentes torneos. De nuevo, hay dos sesiones: entiendo las necesidades de los torneos, con la necesidad de vender más entradas. Las dos sesiones son sin duda más atractivas para las cadenas de televisión, pero eso crea problemas, sobre todo cuando se avanza en el torneo. Los jugadores queremos hablar más de estas cosas y sobre todo hacerlo a tiempo, antes de llegar al torneo, cuando ya no se puede cambiar nada. Puedes hablar ahora para el año que viene, por ejemplo. Está el consejo, el lugar donde los jugadores pueden hablar con la ATP. He sido presidente durante diez años, pero desgraciadamente no se puede cambiar mucho», son las palabras recogidas por Ubitennis.

También te podría gustar...