Giro 2022, el emotivo anuncio de Vincenzo Nibali

©Getty Images

El anuncio después de la etapa de Messina

Vincenzo Nibali ha decidido dejarlo. Al final de la quinta etapa del Giro de Italia 2022, que terminó en su ciudad natal, Mesina, el corredor siciliano anunció que se retirará del ciclismo a finales de año.

Estas son sus palabras, invitado a Processo alla Tappa: «Este será mi último Giro de Italia y al final de la temporada pondré fin a mi carrera ciclista -dijo Nibali-. Creo que ha llegado el momento, empecé de niño y estaba esperando esta etapa para hacer el anuncio porque aquí es donde empecé a pedalear. Creo que he dado mucho a este deporte y es justo que ahora le dedique tiempo a mi familia. Espero poder hacer algo por el ciclismo de una manera diferente.

La emoción se apoderó de los demás invitados en el estudio, de sus seguidores en la carretera y del propio Nibali, que sigue queriendo darlo todo hasta el final del Giro: «El equipo es importante para un corredor y los aficionados también lo son, porque te ayudan a no rendirte y a hacer algo bonito», añadió. Ayer en el Etna tuvimos un día difícil. Pero veremos de inventar algo en las próximas semanas».

También te podría gustar...