Giuseppe Martinelli se libra del heredero de Vincenzo Nibali

©Getty Images

Vincenzo Nibali tiene dos posibles herederos según Martinelli

El ciclismo italiano busca un heredero de Vincenzo Nibali, que se retirará de la actividad competitiva al final de la temporada de dos ruedas de 2022. Giuseppe Martinelli, preguntado al respecto por «La Gazzetta dello Sport», propone incluso dos nombres al respecto, el del campeón italiano Filippo Zana y el del joven de 21 años Antonio Tiberi.

«Un heredero de Nibali podría haber sido Giulio Ciccone», dijo el director deportivo del Astana Qazaqstan, «pero ya ha perdido demasiado tiempo y ha demostrado ser más un corredor de etapas que de clasificación. Yo digo que Filippo Zana y Antonio Tiberi. Zana tiene más experiencia, tiene 23 años, es el campeón de Italia. Lo vi terminar tercero en el Tour de l’Avenir en 2021, cuando incluso podría haber ganado. Con el paso en el World Tour de Bardiani-CSF a BikeExchange podría dar un salto cualitativo: puede correr con más continuidad, tiene un programa trazado desde diciembre».

«Y luego Tiberi, de 21 años, que corre en el Trek de Guercilena, un director que sabe cómo desarrollar a los jóvenes corredores. Tiberi es una fotocopia de Nibali de joven, hasta la cara se le parece’, juzgó Martinelli.

También te podría gustar...