Guido Meda explica algo sobre la retirada de Valentino Rossi

©Getty Images

Guido Meda explica una cosa

Entrevistado por el Corriere della Sera, Guido Meda volvió a hablar de la retirada de Valentino Rossi: «El adiós de Vale a las carreras no ha disminuido la atención y la pasión por este deporte, y creo que éste es su gran mérito: ha acercado a la gente no sólo a él, sino a todo el motociclismo. Ha sido un catalizador, ha hecho entender a la gente, incluso a los que no estaban interesados, que en este deporte hay destreza, adrenalina, inteligencia, madurez, un poco de locura, hay riesgo. Gracias a Valentino, la gente ha comprendido que un jinete es un hermoso tipo de animal humano.

Hablando del presente, el comentarista de Sky opinó sobre quién podría ser la gran sorpresa de esta temporada: «Enea Bastianini y Ducati. Encontramos a otro chico que podría haberse mezclado con el grupo y, en cambio, después de seis carreras ha ganado dos, es genial. Hemos descubierto que hay un mañana para este deporte italiano».

El 29 de mayo habrá una carrera en Mugello: «Es el circuito de casa de Ducati, donde se desarrolla y se prueba la moto. Esta carrera podría dar una gran satisfacción a la Ducati roja de Borgo Panigale: conocer bien la pista y tener a los aficionados de tu lado marca la diferencia. Para los deportistas, la motivación, sobre todo cuando se juega al filo de la milésima de segundo, es una marcha más», concluyó Meda.

También te podría gustar...