Sin suerte para Fabio Fognini, el derbi es para Jannik Sinner

©Getty Images

Jannik Sinner gana a Fabio Fognini

El derbi de Roma fue para Jannik Sinner: Fabio Fognini le ganó por 6-2, 3-6 y 6-3.

En el primer set, el jugador ligur se mostró un poco extraño, cometió demasiados errores y le costó reaccionar. La clase es la de siempre, lo demuestra con algunos golpes de muy alto nivel, pero desde luego no es suficiente ante un Jannik que hace su trabajo sin pasarse: el surtirolés gana el set con un cómodo 6-2, fruto también de cinco juegos ganados de forma consecutiva.

En el segundo set, Fognini comenzó a ponerse en marcha: incluso rompió a su rival más joven para conseguir el punto 3-1. Pero entonces Fabio se enfadó, rompió su raqueta y sufrió el contrabreak. El nivel del partido subió y mucho, nuevo break para Fognini y 4-2. Después de seis dobles faltas, Fabio también consiguió un ace y estuvo arriba 5-2, que se convirtió en 5-3 cuando Sinner despertó. No fue suficiente: 6-3 para Fognini en el segundo set, con el último juego cerrado brillantemente a 0.

En el tercer set, Jannik anuló inmediatamente un punto de rotura, arriesgado también en el tercer juego, pero luego rompió a su rival, poniéndose 3-1 arriba. Sinner se convirtió en una apisonadora, con doce puntos consecutivos que marcaron la diferencia, pero luego se atascó y Fognini se acercó en el 3-4. Sin embargo, Jannik mantuvo los nervios, rompió el servicio de Fabio y ganó 6-3.

También te podría gustar...