Marcell Jacobs, Fausto Desalu tiene una certeza

©Getty Images

«Sé que es una roca y que volverá aún más fuerte que antes».

Fausto Desalu, que estableció el nuevo récord de Italia en los 150 metros hace apenas 10 días, y es uno de los corredores de relevos que ganarán el oro en Tokio 2020, habló de sus expectativas para la temporada. También pensó en el «Rey» de la velocidad italiana y olímpica, Marcell Jacobs, que fue detenido por un problema gastrointestinal poco antes del Kip Keino Classic de Nairobi.

«Todavía no he entrado en la historia, no creo que haya llegado, todavía quedan muchos resultados por hacer. Me siento ambicioso y hambriento, pero también humilde, con los pies en el suelo. Mi objetivo es llegar a la final en los Campeonatos del Mundo de Eugene y al podio en los Campeonatos de Europa de Múnich, donde no voy a ocultar que me gustaría el metal más preciado y bajar de los 20 segundos. Con el 4×100 sabemos que somos el grupo a batir y que tendremos que sudar, porque los americanos son fuertes. Pero estos son los retos que nos gustan», dijo Desalu.

«El récord de 150 lo esperaba, pero tenía en mente romper la barrera de los 15 segundos por lo que había hecho en los entrenamientos. En la pista de Savona me verán como centrador, y espero también allí reescribir la marca personal que hice allí, hace dos años, con 10.29. Estaré en el Meeting de Castiglione, en Grosseto, el 22 de mayo, y allí podría doblar los 100 y los 200 metros, pero eso aún está por evaluar», continuó.

Por último, un pensamiento para Marcell Jacobs: «Con la victoria de Jacobs en los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta de Belgrado estamos aún más animados. Nos reunimos con Marcell la semana pasada en Parma, unas horas antes de su partida hacia Nairobi, donde se vio obligado a permanecer en los boxes a causa de un virus intestinal. No le escribí para no estresarle, pero espero verle en Savona, sé que es una roca y que volverá aún más fuerte que antes», concluyó el velocista.

También te podría gustar...