Marcell Jacobs, suspiro de alivio tras los exámenes

©Getty Images

Las palabras de Marcell Jacobs

El campeón olímpico de 100 metros y 4×100, Marcell Jacobs, ha vuelto a trabajar poco a poco tras los problemas gastrointestinales que sufrió durante el viaje a Kenia del pasado fin de semana, en Nairobi, donde tuvo que renunciar a debutar en los 100. El italiano de Fiamme Oro publicó algunas imágenes de su primer entrenamiento tras el parón, clips en los que se le ve entrenando en la pista entre ritmos y estiramientos.

«Las pruebas realizadas son bastante buenas, mañana haremos más – sus palabras al margen de la presentación del libro de su entrenadora mental Nicoletta Romanazzi en el Salón de Honor del CONI – He perdido mucho seguro: tengo que entender cómo estoy físicamente y cuánto tiempo necesito para empezar a empujar al 100% de nuevo. El sábado y el domingo no me relajaré, nos entrenaremos para saber en qué condiciones llegar a Savona el miércoles 18 de mayo».

Jacobs también habló de la Golden Gala, la esperada cita del 9 de junio: «Estoy impaciente, aparte del Campeonato del Mundo es el evento del año, al que quiero llegar superpreparado: habrá rivales muy fuertes que querrán ganarme en casa. Cabalgo con un objetivo más grande que yo sobre mi espalda, pero lo daré todo delante de mi gente, como siempre».

También te podría gustar...