Stefano Sorrentino defiende a ultranza a Gianluigi Donnarumma frente a las críticas

©Getty Images

Stefano Sorrentino manda a paseo a los críticos de Gianluigi Donnarumma

Stefano Sorrentino, ex portero del Torino, Chievo Verona y Palermo, entre otros, habló en exclusiva para los micrófonos de Sportal.it, con motivo del acto de presentación de Elimobile.

El ex defensa extremo, con más de 450 partidos en la Serie A, opinó sobre la selección italiana tras su eliminación del próximo Mundial de Qatar: «¿Cómo está el fútbol italiano? Mal, porque desgraciadamente es la segunda eliminación consecutiva, así que significa que hay algo que todos hicimos mal. Estas dos exclusiones deben servirnos de experiencia para entender en qué nos hemos equivocado, poner un punto y aparte y empezar de nuevo a invertir en los jóvenes que son nuestro futuro para el próximo Mundial y los próximos campeonatos».

A continuación, Sorrentino coronó a Donnarumma como el portero más fuerte del momento: «¿Si se arrepiente de haber ido al PSG? Hay que preguntarle, no puedo decirlo, está jugando en uno de los equipos más fuertes de Europa. Gigio es el portero más fuerte que hay ahora mismo en el mundo, luego está claro que cada temporada tiene sus pros y sus contras».

«Seguramente el desempate con Navas puede haberle penalizado, porque son dos porteros de alto nivel. El portero entonces es un papel muy particular, siempre digo que debe haber un primer y un segundo portero porque el portero no necesita tener una rotación. Seguramente esto puede haber afectado al rendimiento de uno y otro», concluyó el ex número 1, comentando el constante enfrentamiento del ex jugador del AC Milan con Keylor Navas.

También te podría gustar...