Stefano Sardara en la ronda: de los goles de Sassari a la historia de la Virtus

©Getty Images

Palabras claras del patrón del Dinamo

Stefano Sardara, propietario del Dinamo Sassari, ha concedido una entrevista a ‘Dinamo Tv’ unos días antes del inicio de los playoffs de la Serie A de baloncesto, en los que los isleños parten como sextos cabezas de serie y se enfrentarán en cuartos a la sorpresa de la temporada regular, el Germani Brescia.

«Estamos en los playoffs por décima vez en los últimos once años», dijo. «Si pensamos que la única vez que no nos hemos clasificado ha sido por la diferencia de canastas, podemos hablar realmente de un objetivo increíble para un club como el Dinamo Sassari, que quiere mantenerse firmemente entre los protagonistas del baloncesto italiano. Llegamos a estos playoffs en buena forma, estamos jugando bien, y participamos como ‘underdogs’, como nos gusta: podemos hacer cosas importantes».

Sin embargo, en la primera parte de la temporada, los playoffs parecían un espejismo: «¿La clave de la temporada? Sabíamos que habíamos tomado decisiones equivocadas al principio, pecamos de arrogancia pero también tuvimos un poco de mala suerte, como con Clemmons. Sin embargo, hicimos un excelente mercado de reparación y elegimos apostar por un entrenador como Piero Bucchi, capaz de aportar experiencia pero sobre todo serenidad’.

A continuación, Sardara reveló una pequeña anécdota relacionada con la victoria del Virtus Bolonia en la final de la Eurocopa: «Les animé», explicó, «y también envié un mensaje de felicitación al entrenador Sergio Scariolo y al director general Luca Baraldi, que hicieron un trabajo extraordinario». Tener un segundo equipo en la Euroliga cuenta mucho para el baloncesto italiano: la Virtus lo hará muy bien en la Euroliga, tiene un equipo excelente y un club sólido. Y la presencia del Bolonia también será buena para el Olimpia Milano».

También te podría gustar...