El arrebato de Gigi Buffon: «Había decidido dejarlo

©Getty Images

Gianluigi Buffon, portero del Parma, se sincera en una entrevista con France Football

Gianluigi Buffon reveló en una entrevista a France Football que estaba a un paso de su despedida en 2018: «Había decidido dejar de jugar al fútbol. Entonces llegó la llamada del París Saint-Germain. Lo hablé en primer lugar con mis hijos, porque aunque el fútbol me quita mucho tiempo para estar con ellos, siempre los veo felices de que juegue. Y, efectivamente, sin dudarlo, me dijeron: ‘Ve papá, es demasiado bueno’. Jugarás en un equipo increíble». Eso me hizo darme cuenta de que es importante para ellos tenerme como punto de referencia y que están contentos de tener un padre así.

«Mi experiencia en París fue muy bonita», continuó Buffon, «sentí estima y afecto a veces incluso inmerecidos, sobre todo en la calle. Fue conmovedor, me sentí casi incómodo. Si hubiera escuchado a otros, habría renunciado a cinco campeonatos, dos finales de la Liga de Campeones, dos títulos de mejor portero del mundo con 37 y 39 años, mil emociones y no sé cuánto dinero».

«¿Qué es lo que más detesto del fútbol? Los tópicos y lo políticamente correcto, aunque yo también lo uso. No lo hago para faltar al respeto a los demás. Me pasa como cuando me preguntan mi opinión sobre otros jugadores: siempre hay que decir lo mismo para no ser grosero. Esto me aburre.

También te podría gustar...