Massimo Zanetti señala a su hombre símbolo de la Virtus

©Getty Images

‘Será la bandera del club mientras yo me quede, será el nuevo Brunamonti’.

Gracias a su gestión, el Virtus Bolonia ha pasado de la A2 a la Euroliga en cinco años, incluida la conquista de la tricolor el año pasado contra el Olimpia Milano. Massimo Zanetti, propietario de las Vu Nere, no puede sino regodearse ante los éxitos conseguidos, revelando, durante una larga entrevista a «La Gazzetta dello Sport», las etapas y los entresijos de un cuento de hadas que ahora celebran todos los entendidos.

«Todo empezó con la promesa que le hice al difunto Alberto Bucci. Quería que llevara a Virtus de nuevo a lo más alto, y le dije que lo haría por él, que llevaba tiempo enfermo, y por la ciudad de Bolonia, a la que llegué en 1973, con 25 años, iniciando mi carrera empresarial. La chispa se encendió cuando vi en la televisión el descenso de la Virtus a Reggio Emilia. Mi hija, aficionada a la Virtus, estaba muy abatida, y yo también estaba dolido. Luego me llamó Bucci y ahora estoy aquí, feliz de haberme dedicado a este deporte que es más bonito y espectacular que el fútbol. Una asistencia de Teodosic me hizo saltar de la silla. Son emociones que no experimento en ningún otro deporte que no sea el ciclismo», comenzó diciendo.

«La llegada de Teodosic y de los demás jugadores era la única estrategia para ir sobre seguro, porque el objetivo era construir un equipo más fuerte para volver a la Euroliga después de la decepción del año pasado, y supimos aprovechar las oportunidades. La campaña rusa, con la llegada de Hackett y Shengelia, fue excelentemente dirigida por Baraldi. Ahora este equipo puede avanzar.
El año que viene haremos como mucho dos injertos, pero depende de cómo evolucionen las opciones de las renovaciones de Mannion y Shengelia. En esto último estamos bien encaminados».

Por último, la revelación sobre quién es el hombre símbolo de su gestión: «Definitivamente Pajola. Ha estado con nosotros desde siempre. Tiene contrato hasta 2025, pero queremos avanzar. Será el abanderado del club mientras yo me quede, será el nuevo Brunamonti. Me gusta la garra de Ale, con él en la cancha el equipo siempre gira. Sólo espero que no quiera ir a la NBA», concluyó.

También te podría gustar...