Novak Djokovic triunfa y Stefanos Tsitsipas le ensalza: «Una máquina

©Getty Images

Stefanos Tsitsipas se quita el sombrero ante Novak Djokovic.

El griego perdió la final del Internazionali d’Italia, doblado en dos sets para dar a Nole la sexta victoria de su carrera en el Foro Itálico. Y al final del día Tsitsipas no se escondió. «Djokovic es el mejor de todos», admitió, «para mí es una fuente de inspiración, porque prepara todos los aspectos de sus partidos hasta el más mínimo detalle. Es como enfrentarse a un coche de Fórmula 1.

Tsitsipas dijo entonces sobre la relación que ha construido a lo largo de los años con Italia: «La primera vez que vine a jugar aquí tenía 13 años. Estaba en Galatina, entrenando allí en el Circolo Tennis. También viví el centro del Foro Itálico como aficionado, ahora me hace feliz haber jugado allí. Gracias a todos los que me han apoyado».

Ahora sus pensamientos se dirigen a Roland Garros. «Será muy complicado, porque es un torneo en el que se drena toda la energía. El hecho de que pueda recuperar mi fuerza me anima, tengo que ponerme en la mentalidad correcta. También porque quiero seguir entrenando para mantenerme al nivel de los más fuertes, como Alcaraz y el propio Djokovic», concluyó Tsitsipas.

También te podría gustar...