Leao y Theo Hernández derriban al Atalanta: el Milan ve el Scudetto

©Getty Images

Tres puntos para el AC Milan, cada vez más cerca del Scudetto.

En San Siro se impuso por 2-0 al Atalanta, doblado en la segunda parte por los goles de Leao y Theo Hernández: los rossoneri se quedan con 83 puntos y observarán con gran atención el Cagliari-Inter. Si los primos no ganan, el Milan ya será campeón de Italia.

El comienzo de la primera parte estuvo marcado por la tensión y la táctica, con el Milan controlando las operaciones sin conseguir abrirse paso y el Atalanta tratando de esperar el momento adecuado para hacerse peligroso. Lo hizo sobre todo a través de Muriel, que tras varios meandros infructuosos sólo consiguió enganchar a Maignan con un derechazo desde lejos. El Milan respondió a su vez desde fuera del área con Saelemaekers (Musso estaba allí) y Leao (disparo desviado). El San Siro también tembló cuando un disparo lejano de Zappacosta no llegó a la portería.

El mismo Zappacosta volvió a intentarlo en la primera parte, ganando un córner gracias al desvío de Calabria. Pero entonces era casi todo Milán. La evidencia general de un gol llegó cuando el tiro libre de Theo Hernández sólo encontró el exterior de la red. Luego, el equilibrio se rompió en el minuto 56 gracias a Rafael Leao, que aprovechó un servicio de Messias y metió el balón por debajo de las piernas de Musso. El Atalanta protestó y reclamó una falta sobre Pessina, pero el gol fue regular. Zapata estuvo a punto de empatar en dos ocasiones, pero el autor del gol fue Theo Hernández, que en el minuto 75 galopó hacia la portería de los nerazzurri tras un balón venenoso perdido por Boga y sentenció el partido.

También te podría gustar...