La Samp lo celebra con un póker: la Fiorentina, abrumada

©Getty Images

Sampdoria – Fiorentina 4-1 en la última aparición de los blucerchiati en casa.

En un ambiente de celebración por la salvación conseguida aritméticamente gracias a los resultados del domingo -los mismos que condenaron al Genoa, su rival de la ciudad, a la Serie B-, la Sampdoria hizo honor a su última comparecencia ante su público al arrollar al Fiorentina con un contundente 4-1. Y sí, el equipo de Vincenzo Italiano, en plena lucha por Europa, debería haber tenido más motivación.

El partido dio un giro inmediato para los locales en la primera parte: Ferrari en el minuto 16 y Fabio Quagliarella en el 30 abordaron inmediatamente el resultado del partido. La Fiorentina se mostró apática y distraída en defensa. En la segunda parte la música no cambió: el Doria llegó a ponerse 4-0 arriba gracias a los goles de Thorsby en el minuto 71 y de Sabiri -el héroe del reciente Derby della Lanterna- en el 83. El gol de Nico González, de penalti en el minuto 89, sólo sirvió para las estadísticas, ya que fijó el marcador en 4-1.

En las gradas del Luigi Ferraris es una gran fiesta por la permanencia en la A y por el descenso del ‘Grifone’: en la casa violeta, en cambio, se cuestiona una carrera hacia Europa que corre el riesgo de haber sido aplastada por una caída que casi nadie hubiera esperado.

También te podría gustar...