Laura Robson dice basta: se hace oficial la retirada de la tenista británica

©Getty Images

«Sabía desde hace tiempo que tendría que dejarlo», dijo con amargura el campeón junior de Wimbledon 2008.

Tras alcanzar el punto álgido de su problemática carrera tenística en 2012 -cuando ganó la plata en el dobles mixto formando pareja con Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres-, Laura Robson tuvo que rendirse ante la miríada de problemas que asolaban su físico. El que fuera campeón de Wimbledon en 2008 -en la categoría de torneo junior- ha sufrido, de hecho, varias lesiones desde 2014. Primero una operación en la muñeca izquierda y luego tres operaciones de cadera comprometieron seriamente su continuidad en el circuito, donde había alcanzado el puesto 27 del ranking.

Entrevistada por la BBC, la británica hizo el anuncio oficial de su retirada: una decisión dolorosa, aplazada varias veces -como admitió la propia atleta-, pero que luego resultó inevitable.

«Hace tiempo que sabía que tendría que dejarlo por lo que me dijeron los médicos el año pasado, pero creo que tardé mucho en decírmelo a mí mismo. Esa es la verdadera razón por la que he tardado tanto en decirlo oficialmente», comenzó diciendo. «Creo que siempre tendré la sensación de que podría haber hecho más: desgraciadamente, si hubiera tenido uno o dos años más en los que hubiera podido estar bien físicamente, no sé lo que podría haber conseguido», se lamenta amargamente el de Melbourne.

También te podría gustar...