Giro 2022, Biniam Girmay se alegra de la etapa dedicada a Michele Scarponi
Es el primer atleta africano que gana una etapa en el Giro
Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) es el ganador de la décima etapa del Giro de Italia 2022, de Pescara a Jesi, con tránsito por Filottrano, la ciudad del nunca olvidado Michele Scarponi.
Girmay, el primer africano de la historia en ganar una etapa de la Carrera Rosa, se anticipó a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en un sprint masivo. En este sentido, fue decisivo el trabajo de Domenico Pozzovivo, que esprintó por el corredor eritreo. El tercer clasificado y primero de los italianos fue Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling Team).
Entre los cinco primeros también se encontraban Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), este último protagonista de una caída justo en Filottrano, un incidente sin consecuencias.
Una buena actuación para Vincenzo Nibali y Giulio Ciccone: tanto el corredor del equipo Astana-Qazaqstan como el del Trek Segafredo mostraron buenas piernas en la parte más exigente del recorrido, y ambos terminaron en el grupo principal.
En la clasificación general, Juan Pedro López (Trek-Segafredo) sigue en cabeza, con 12 segundos de ventaja sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates) y 14 sobre Romain Bardet (Team DSM). Pozzovivo, octavo a 54″, sigue siendo el primero de los italianos.