Luca D’Angelo no lo soporta y tira de las orejas a Lorenzo Lucca

©Getty Images

Nos han castigado por el único error», fue el amargo comentario del entrenador del Pisa.

Al final de un partido en el que su equipo ha sufrido lo justo, sobre todo en la primera parte, sin llegar a pasar apuros -pero también sin crear ningún peligro para la portería contraria-, Luca D’Angelo, el entrenador del Pisa, mastica amargura. Sus chicos fueron derrotados en el «Ciro Vigorito», y ahora están obligados a ganar, dentro de cuatro días en el Arena Garibaldi, si quieren volver a alimentar el sueño de la Serie A. El entrenador habló en rueda de prensa tras el partido: aquí están sus palabras.

«El empate hubiera sido el resultado más justo, no hubo muchas ocasiones. Fuimos castigados por el único error. El Benevento maniobró más, podríamos haber tenido más cuidado en los reinicios, pero hicimos nuestro juego. Nos faltaban Caracciolo y Hermannsson, pero Birindelli y Berra lo hicieron bien en el centro y en el lateral. En general, la fase defensiva fue buena: aparte del gol, el Benevento, que tiene el mejor ataque, no creó nada. Ahora tenemos que pensar en la vuelta: hagamos de la presión nuestra mejor arma, y jugaremos un partido diferente tratando de atacar con racionalidad. Jugaremos la vuelta y la música en el Arena Garibaldi puede cambiar.

D’Angelo retomó entonces algunos aspectos tácticos del partido, sin escatimar críticas a uno de sus delanteros: «Quería tener más amplitud sabiendo que el Benevento presiona mucho por fuera, y creo que los contuvimos bien. Sibilli hizo un gran trabajo defensivo, pero quizás se necesitaba más calidad en los últimos metros del campo. Puscas se puso a tono con nuestro equipo enseguida, lo cambié a él y a Sibilli porque estaban cansados. ¿Lucca? Me hizo enfadar por la precaución», concluyó.

También te podría gustar...