Boxeo Italia sonríe al final del Campeonato Mundial Femenino

©Getty Images

Dos medallas para el equipo italiano en los Campeonatos del Mundo Elite de Estambul

El boxeo italiano cerró con un balance de dos medallas en el Campeonato del Mundo Élite Femenino 2022 de Estambul (que terminará el viernes sin más posibilidades de podio para las italianas). De hecho, Irma Testa, plata en los 57 kg, y Alessia Mesiano, bronce en los 60 kg, ganaron una medalla.

Fue un campeonato mundial espléndido y largo», dijo Irma Testa a los canales de la FPI, «que me llevó a ganar otra medalla prestigiosa después de la de Tokio». Tengo la pena de no haber podido expresarme lo mejor posible en la final, en la que, sobre todo al principio, me costó encontrar las medidas adecuadas contra un rival muy fuerte (el taiwanés Lin, ed.)».

«El boxeo italiano ha conseguido dos podios en el Campeonato del Mundo Femenino», ha comentado el presidente de la Federpugilato, Flavio D’Ambrosi, «desde 2014 el boxeo femenino no había subido a más de un podio en un campeonato del mundo femenino absoluto. Tras la medalla de bronce olímpica, también conseguida por Testa, las dos medallas conseguidas en el reciente Campeonato del Mundo Absoluto Masculino, por los atletas Abbes y Cavallaro, y las 47 medallas conseguidas entre los distintos Campeonatos de Europa y del Mundo de la categoría, el boxeo italiano se confirma en lo más alto de la clasificación internacional. Y eso no es todo. Gracias a todo el movimiento nacional de boxeo por el espléndido trabajo».

También te podría gustar...