Carlos Sainz no puede esperar más

©Getty Images

El piloto ibérico hizo declaraciones en la víspera del fin de semana en suelo español.

Tras terminar tercero en el último GP de Miami -rompiendo así un doble cero en las anteriores carreras de Imola y Melbourne-, Carlos Sainz está lleno de energía de cara al GP de Barcelona, que arranca el viernes 20 de mayo con la primera sesión de entrenamientos libres.

El madrileño habló con Ferrari.com sobre el circuito y sus altas expectativas para la carrera: «Es una pista que cualquier piloto recuerda de memoria, pero creo que también es una pista que gusta a todos. Se caracteriza por una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, lo que hace que sea un reto encontrar el equilibrio adecuado para extraer el máximo rendimiento del coche durante toda la vuelta. Las curvas que más me gustan son la 3 y la 9: la 3 es una larga curva a la derecha en la que estamos sometidos a una fuerza G muy intensa desde el principio hasta el final, mientras que la 9 es una curva ascendente de alta velocidad que, al menos en la clasificación, podrás tomar a tope. Este circuito es realmente duro y estoy deseando poder conducir por él en condiciones ideales después de los test», comenzó el español.

«El objetivo es el mismo que en cada carrera: extraer el máximo potencial de nuestro monoplaza y, tal vez, luchar por ganar el Gran Premio. Por supuesto, el hecho de que sea mi carrera de casa la hace más especial para todos los aficionados que vendrán a verla en las gradas, pero en términos de objetivo esta sigue siendo una carrera como cualquier otra, en la que intentaré dar lo mejor de mí», concluyó el piloto de Ferrari.

También te podría gustar...