El Papa Francisco se reúne con los campeones de fútbol

©Getty Images

El Papa Francisco se reúne con los campeones de fútbol

El Movimiento Educativo Scholas Occurrentes organizó un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano al que asistieron Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez.

El encuentro se celebró en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana, en el marco de la presentación de la Escuela Laudato Sì, inspirada en la encíclica de Su Santidad, en presencia de varios estudiantes de diferentes países de Europa y América Latina. En este escenario, los atletas recibieron el Balón de la Paz bendecido por el Papa, con el que disputarán el partido en el que participarán las más importantes leyendas del fútbol internacional.

Esta será la tercera edición del Partido por la Paz, esta vez denominado «Jugamos por la Paz», el evento benéfico a favor de los programas educativos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco y cuya misión es utilizar la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la inclusión de todas las comunidades, respondiendo a la misión de crear una «cultura del encuentro», acercando a los jóvenes a una educación generadora de valores.

En el encuentro, los jugadores presentaron al Papa un vídeo muy emotivo de apoyo al juego, en el que -como en el nacimiento de Scholas- había mensajes de los embajadores deportivos Lionel Messi y Gianluigi Buffon, esta vez junto a otras estrellas del fútbol mundial, como Luis Suárez, Ángel Di María, Ivan Rakitic y José Mourinho.

También te podría gustar...