Tammy Abraham encanta, el Roma gana en Turín: es la Europa League

©Getty Images

La Roma ganó en Turín y se aseguró la Europa League.

Los giallorossi se impusieron por 3-0 en el partido que abría el programa de la última jornada del año, y con ello ganaron la certeza de participar en la segunda competición europea de la próxima temporada. Para llegar a la Europa League, por tanto, ya no es necesario ganar la Liga de la Conferencia, que en cualquier caso representa el último gran objetivo de la Roma en la temporada.

El inicio del partido parecía favorecer al Torino, peligroso con Belotti y Brekalo. Sin embargo, el Roma se sobrepuso a la tensión y comprometió a Berisha con un gol de Kumbulla con efecto. Sin embargo, el héroe de la noche volvió a ser Abraham, que apareció antes de la media hora de juego con una jugada personal y un derechazo desde lejos, pero su puntería se fue por poco. Fue la prueba del gol, que llegó en el minuto 33 con una asistencia de Pellegrini y tras un impresionante regate sobre Zima. El inglés presionó entonces a Rodríguez y obligó a Berisha a cometer una falta en el área: fue penalti, que el delantero transformó en el minuto 42.

El Torino intentó volver a meterse en el partido al inicio de la segunda parte con Pobega, pero la presión granata se apagó a los pocos minutos. Berisha fue llamado de nuevo a la acción, esta vez por Veretout. En la final, sin embargo, Zaniolo entró en escena y en un par de minutos se ganó otro penalti tras una falta de Buongiorno. En el punto de penalti apareció Pellegrini, que sentenció el encuentro en el minuto 78. La Roma estaba empatada con 63 puntos en la tabla: en el peor de los casos terminaría en el sexto puesto, ya inalcanzable para la Fiorentina o el Atalanta.

También te podría gustar...