Bertram Derthona en las semifinales, Ramondino advierte a la Virtus Bologna

©Getty Images

Queremos obligar a la Virtus a jugar grandes partidos para ganarnos», dijo el entrenador del Bertram.

El Bertram Derthona se impuso en la serie al Reyer Venezia con una sólida victoria por 60-72 sobre el equipo veneciano, asegurando su pase a las semifinales de los Playoffs, donde les esperará el poderoso Virtus Bologna: la última vez que un equipo recién ascendido llegó a las semifinales de la Serie A fue en 1998 con el Reggio Emilia. Al final del partido, el entrenador del Piamonte, Marco Ramondino, no ocultó su satisfacción por el enorme objetivo conseguido.

«Doy las gracias a nuestros jugadores, un grupo del que estamos muy orgullosos. Hay que destacar su forma de ser en la cancha, la ayuda que se dan entre ellos y los sacrificios que hacen por el bien del equipo, porque estamos en una época en la que se exalta el individualismo. En cambio, tener gente que está dispuesta a dejar de lado sus egos debe ser reconocido y apreciado, así que de mi parte un gran agradecimiento y admiración para los chicos. La semifinal es un resultado histórico para nosotros, también por el calibre y el prestigio de Venecia: ganar tres partidos consecutivos yendo casi siempre por delante en el marcador da la medida del gran trabajo realizado por nuestro equipo», comenzó diciendo el entrenador, visiblemente emocionado.

«En el primer tiempo cometimos muchos errores que Venecia no castigó, mientras que en el segundo tiempo cometimos muchos menos errores y el banquillo nos dio una gran contribución. Creo que, como suele ocurrir en los Playoffs, ganó el que menos errores cometió. Hicimos un gran trabajo de mejora en el rebote, especialmente contra Brooks, que había dominado en el tercer partido y al principio del de esta noche: la distribución entre todos los jugadores vino de la mano de los recortes realizados por los hombres grandes, que permitieron a los jugadores exteriores ir a por los rebotes. Cuanto más lejos lleguemos en los Playoffs, más difícil será elevar nuestro nivel de juego, porque lo que está en juego es mayor: queremos obligar a la Virtus a jugar grandes partidos para ganarnos», concluyó el entrenador.

También te podría gustar...