Fabio Pecchia deja el Cremonese

©Getty Images

Las palabras de Fabio Pecchia

Fabio Pecchia no entrenará al Cremonese en la Serie A.

De hecho, el entrenador que devolvió el Lombardi a la máxima categoría ha anunciado su despedida en una larga carta: «Hay un momento, en la vida de cada uno de nosotros, en el que se hace necesario escucharse a sí mismo en profundidad y tomar una decisión: hacerlo incluso cuando la decisión tomada, por difícil que sea, pueda parecer inesperada. He decidido dejar Cremonese y lo hago con serenidad y gratitud. En primer lugar, me gustaría dar las gracias al Caballero Giovanni Arvedi, que comprendió perfectamente mi estado de ánimo al aceptar, aunque a regañadientes, mi deseo personal de poner fin a esta extraordinaria experiencia profesional que culminó con la consecución de la Serie A.
Me gustaría compartir con ustedes las imágenes impresas en mi mente que fluyen como en una película que comenzó en Pescara el 17 de enero de 2020 y terminó en Como el 6 de mayo de 2022».

«Han sido meses intensos, agotadores, con sensaciones fuertes y diferentes; hemos corrido y perseguido con determinación y perseverancia, pasando de la tensión por la lucha por la salvación a la alegría por el ascenso directo a la Serie A. Un ascenso soñado, construido con previsión por el club y conquistado con mérito por un equipo en el que la mezcla joven-experiencia se implementó con extrema convicción y mentalidad ganadora. Fue precisamente la fuerza de un sueño futbolístico cumplido, la intensidad de una temporada y media estimulante, y el saber que había puesto todo lo que tenía en el juego e incluso más, lo que me impulsó a tomar la decisión de dejar el banquillo del Cremo, haciendo sitio a nuevas energías. Me voy con el corazón lleno de alegría y orgullo por el extraordinario viaje que acabo de realizar, por la constante evolución de mis jugadores y por haber conseguido un objetivo esperado durante 26 años, escribiendo una página fundamental en la historia de Cremo’.

«Vuelvo a dar las gracias a Cavalier Arvedi, artífice indiscutible de estos éxitos, a los directivos, a los empleados del US Cremonese, a mi personal, al equipo que me ha seguido desde la primera hasta la última sesión de entrenamiento y a todos los ‘grigiorosso’, a los que me sumo a los amigos y a los muchos ‘nuevos’ aficionados que se han hecho fans del Cremo y a la prensa que ha dado resonancia a nuestro trabajo. Confío en que entenderá y respetará mi decisión.
Deseo al club, al equipo y a los «grigiorosso» los éxitos futbolísticos que merecen y saludo a todos con gran respeto y afecto, sabiendo que un simple agradecimiento no puede expresar toda mi gratitud.
Siempre estarás entre mis mejores recuerdos. Forza Cremo», concluyó Pecchia.

También te podría gustar...