Mbappé-PSG, Tebas ataca duramente a Al-Khelaifi

©Getty Images

La estrella francesa ha renovado con su actual club: el anuncio oficial ha llegado.

Parecía destinado al Real Madrid. En España incluso juran que hubo algún tipo de promesa verbal del jugador para su fichaje por el club merengue. Luego, como se anunció hace unos días, la arremetida del PSG. El presidente Al-Khelaifi no escatimó en gastos para retener a su jugador estrella que, según confirmó el PSG el sábado por la noche con una publicación en su perfil de Twitter, ha renovado con los parisinos por tres años más.

Todavía no se han hecho públicos los términos económicos oficiales del acuerdo, pero más de un rumor confirma que el jugador ganará 100 millones al año más una ficha de 300 millones al firmar la renovación. Y la cosa no acaba ahí. Mbappé también tendrá cierto poder de decisión sobre ciertas opciones de gestión, incluyendo una «opinión» sobre el nombre del entrenador.

Incluso antes del anuncio oficial, los expertos ya habían hecho comentarios. Desde la ironía de Gary Lineker – «Parece que ahora prácticamente va a dirigir el club», escribió el ex bombardero inglés en Twitter- hasta las fuertes críticas del presidente de la Liga española, el paso es relativamente corto. «Lo que hará el PSG renovando a Mbappé con grandes sumas de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de tener pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas, y tener una nómina de más de 600 millones de euros, es un insulto al fútbol. Al-Khelaifi es tan peligroso como la Superliga», tronó el ejecutivo ibérico.

También te podría gustar...