F1, Carlos Sainz no lo soporta: furia contra Ferrari

©Getty Images

Enfado e incluso polémica en Ferrari después de Barcelona.

Además de la retirada de Charles Leclerc, el Cavallino Rampante también tuvo que contar con un domingo decididamente desafortunado para su otro piloto en el Gran Premio de España. Carlos Sainz, en su carrera de casa, sólo consiguió un cuarto puesto tras un domingo marcado por los problemas.

De hecho, el español tuvo una salida desafortunada, luego una excursión por la grava y después se apoyó en una táctica de carrera particularmente agresiva decidida por el muro de boxes. Una serie de factores que le llevaron a quejarse a Ferrari tras la bandera a cuadros en Montmeló. «La salida fue difícil, fui yo quien se equivocó con el procedimiento. Luego, al intentar recuperarme, tomé viento y giré. Me cuesta ver lo positivo en comparación con Charles, porque este coche para lo que yo quiero no se adapta a mi estilo de conducción», se quejó Carlos Sainz a ‘Sky Sport’.

El piloto español no ocultó el hecho: «Me cuesta conducir este Ferrari, es evidente. Incluso desde el exterior se puede ver. Las actualizaciones funcionan, el coche es rápido, pero me resulta muy difícil encontrar el equilibrio adecuado. El año pasado todo fue mejor con mi estilo de conducción, así que iba muy rápido. Pero estoy trabajando en ello con el equipo y todos los ingenieros.

También te podría gustar...