F1, Lewis Hamilton y Mercedes no hacen las paces
Gran decepción para Lewis Hamilton en Barcelona.
El siete veces campeón del mundo recuperó un Mercedes competitivo, pero tuvo que conformarse con un amargo quinto puesto. De hecho, su Gran Premio de España se vio condicionado por el contacto con Kevin Magnussen en las primeras curvas y por un problema técnico al final.
Este fue el veredicto de Hamilton sobre su carrera, y lo que podría haber dado sin problemas. «Llevar los neumáticos medios no fue una apuesta», explicó a ‘Sky Sport’, «después de todo me golpearon después de tres curvas. Creo que fue la elección correcta, en términos de neumáticos. Sin ese incidente, tal vez podríamos haber estado en posición de luchar por la victoria. Porque hoy con los neumáticos medios he tenido un gran ritmo de carrera.
«Días como éste son enviados para ponernos a prueba», añadió Hamilton. Y de acuerdo con su conductor está también Toto Wolff. «Desde el punto de vista de un piloto es comprensible que, después de un contacto como ese, puedas pensar que la carrera ha terminado», explicó el director del equipo Mercedes, en relación con la comunicación en la que el piloto había pedido que se le permitiera retirarse en la tercera vuelta. «Sin embargo, estoy contento de que hayamos decidido lo contrario. En primer lugar, porque teníamos que comparar los datos de los dos pilotos, que tenían configuraciones diferentes. Entonces, como tenía un gran ritmo, podía incluso luchar por la victoria’.
A continuación, Wolff explicó las causas de la ralentización de Hamilton, que le costó la cuarta posición en beneficio de Carlos Sainz. «Con la carrera en marcha vimos que había una fuga de agua. Teníamos miedo de no llegar a la meta, ya que estábamos al borde. Así que lo frenamos», confesó a ‘Sky UK’.