Roland Garros, Fabio Fognini sorprendido pero consciente

©Getty Images

Excelente comienzo de torneo para el tenista ligur

Fabio Fognini comenzó Roland Garros con buen pie: el jugador de Liguria derrotó al australiano de origen ruso Alexei Popyrin en tres sets, por 6-4, 7-5 y 6-4, completando el partido en dos horas y 19 minutos.

El partido de Fognini fue sólido, y sólo arriesgó realmente en el segundo set, en el que, sin embargo, hizo bien en bloquear cualquier ambición de break por parte de su rival de turno, el número 103 del ranking ATP, volviendo a imponerse en la tercera y última fracción.

Al final del partido, aplausos abiertos para el ligur, que parecía decididamente sorprendido: «¿Los franceses me quieren? ¿De verdad? Yo también os quiero mucho», dijo a los aficionados, en francés, inmediatamente después del éxito en la cancha. Luego añadió: «Ya no tengo veinte años, mientras siga disfrutando de este deporte seguiré luchando. Estoy aquí en París, tratando de jugar el mejor tenis que pueda frente a este hermoso público. Veamos el miércoles cómo va a ir. ¿No soy viejo? Bueno, tengo casi 35 años. A ver mañana con cuántos dolores me voy a levantar».

También te podría gustar...