Danilo Gallinari envía un mensaje a la selección y se estrena con el Olimpia Milano

©Getty Images

Danilo Gallinari envía un mensaje a la selección y se estrena con el Olimpia Milano

Danilo Gallinari, alero de los Atlanta Hawks y de la selección nacional, habló de Italia y del Olimpia Milano al margen del Reloj de Cuenta Atrás, un evento que marca los 100 días que faltan para el inicio del EuroBasket 2022.

«Siempre sigo a mis compañeros de selección en Italia. Especialmente los resultados de Olimpia, pero en general los de todos los chicos que forman parte del grupo -explicó el ‘Gallo’-. La sensación de llevar el uniforme de la selección es siempre la misma: es algo emocionalmente increíble porque quizá, como me pasó a mí, te lo pusiste por primera vez con 14 años en las categorías inferiores y piensas que jugando cada año las cosas van a cambiar, pero siempre es lo mismo. Sólo los que lo han hecho pueden entenderlo».

«Será muy especial jugar ante el público italiano», añadió Gallinari sobre el Campeonato de Europa en el Foro de Assago, «tengo que decir la verdad, desgraciadamente cuando nos ocurrió en el pasado no nos fue muy bien y nos clasificamos para los Juegos Olímpicos. Pero en mi Milán, es algo aún más especial. Habrá una mezcla de emociones con las que lidiar».

Gallinari dio entonces una respuesta clara sobre la posibilidad de su regreso al Olimpia: «Este verano no, todavía no. Pienso jugar unos cuantos años más en Estados Unidos. El sueño es volver y terminar aquí. Espero poder hacerlo, siempre digo que la cabeza siempre querrá hacerlo pero también debe haber física, cuerpo y piernas. Especialmente a nivel europeo, está la Euroliga y el campeonato que han alcanzado un nivel muy alto, por lo que hay que estar ahí físicamente. Está claro que es un sueño y me gustaría realizarlo».

Por otro lado, sobre su futuro en Atlanta, la clase del 88 está segura de una cosa: «No depende de mí, depende de ellos. La situación contractual significa que la pelota está en sus manos, ya veremos, todavía tienen tiempo para decidir».

El extremo, que lleva 16 temporadas en la NBA, volvió a hablar de su presencia con la Azzurra en la Eurocopa 2022: «Estoy seguro de que podré estar en esta Eurocopa. Afortunadamente, salvo un año, y creo que lo recuerdas, porque me masacraste injustamente aquel verano allí, la decisión fue del club. Salvo aquel año en el que el club decidió que no podía participar con la selección, todos los demás años nunca tuve problemas, así que tampoco los habrá este verano.

También te podría gustar...