F1, Juan Pablo Montoya se entiende con Lewis Hamilton

©Getty Images

Quinto puesto para Lewis en Barcelona

Lewis Hamilton terminó quinto en la última carrera de Barcelona, pero tras el contacto en la salida con el Haas de Kevin Magnussen tenía la intención de retirarse del gran premio. El box de Mercedes convenció entonces al piloto británico para que continuara y, dado el resultado, lo hizo bien.

La frustración de Hamilton no pasó desapercibida y Juan Pablo Montoya entendió la actitud del siete veces campeón del mundo: ‘Te han golpeado en la salida y has hecho una vuelta entera con un neumático pinchado. Entonces empiezas la carrera a 60-70 segundos del líder y en ese momento te preguntas qué sentido tiene continuar», explicó a Sky Sports F1. Desde el punto de vista de Lewis puedo entenderlo, porque está acostumbrado a coches que pueden ganar todas las carreras. Pero cuando te quedas atrás es difícil.

El equipo tomó la decisión correcta al decirle que no se rindiera y él no se rindió», añadió Montoya, «cuando le dijeron que tenía que seguir, siguió adelante y eso fue bueno de ver». Después de seis carreras, Hamilton es sexto en el campeonato con 46 puntos frente a los 74 de su compañero de equipo George Russell.

También te podría gustar...