F1, ¿qué pasa con Carlos Sainz? Él mismo lo explica todo

©Getty Images

La amargura es grande, y viene una explicación detallada.

Carlos Sainz es una de las decepciones más evidentes en esta primera fase del campeonato en la Fórmula 1, y el Gran Premio de casa celebrado el pasado domingo en España no es una excepción. Por ello, el piloto de Ferrari ha querido explicar su complicado momento en una entrevista concedida a ‘El Mundo Deportivo’ de su país.

«Para mí no es fácil, pero la cuestión es que no puedo conducir de forma natural. Creo que incluso en las películas se puede ver lo mucho que me cuesta conducir este Ferrari. Me cuesta entender lo que tengo que hacer para sacar todo su potencial», admitió Sainz.

Por parte del piloto español, no falta la autocrítica: «Hay varios componentes, un poco de mala suerte pero también algunos errores míos. Esto ciertamente no me ayuda, pero estoy convencido de que más adelante esta situación cambiará. Puede ocurrir de golpe o gradualmente, sólo tengo que seguir trabajando. Porque o te tienes que adaptar o tienes que encontrar la manera de adaptar el monoplaza a tus características. Lleva tiempo, pero intentaré hacerlo lo antes posible.

También te podría gustar...