Mario Isola advierte a Charles Leclerc y Max Verstappen

©Getty Images

Las palabras de Mario Isola

En Montecarlo, del viernes 27 al domingo 29 de mayo, se renovará el duelo entre Charles Leclerc y Max Verstappen.

En las carreteras del Principado, los detalles marcarán la diferencia, como señala Mario Isola, responsable de carreras de coches de Pirelli.

«Mónaco se describe a menudo como una de las carreras más imprevisibles del año, pero la verdad es que la clasificación adquiere una importancia especial porque en este circuito la posición en pista es crucial. En consecuencia, entender cómo sacar el máximo partido al compuesto más blando del C5, que hasta ahora este año sólo se ha llevado al Gran Premio de Australia, será un aspecto clave de los entrenamientos libres.»

«Como ya no existe la norma que obligaba a los 10 primeros pilotos a empezar la carrera con los neumáticos con los que habían pasado la Q2, podríamos ver diferentes estrategias este año. Algunos pilotos podrían elegir compuestos más duros en la salida para hacer un primer stint largo, dada la dificultad de adelantar. Otros pueden optar por un enfoque más tradicional comenzando con el compuesto más blando. En resumen, es una carrera en la que la estrategia puede marcar la diferencia.

También te podría gustar...