El Giro de Italia pierde a Joao Almeida antes del gran final

©Getty Images

El portugués fue cuarto en la clasificación general

Covid dejó fuera de combate a Joao Almeida, obligándole a retirarse del Giro de Italia 2022 el día en que la Carovana rosa se desplaza a Treviso. Almeida era cuarto en la clasificación general y había estado entre los protagonistas de las etapas más exigentes de la Corsa rosa hasta el momento.

«Almeida se había despertado esta noche con un dolor insistente en la garganta y el hisopo dio un resultado positivo», declaró el médico del equipo, Michele De Grandi, a los canales del equipo: «Observamos normas estrictas de prevención y, además de higienizar cada día los entornos en los que vive el equipo (coches, autobuses, habitaciones de hotel, etc.), mantenemos a los propios atletas en habitaciones individuales precisamente para limitar el contacto estrecho. Situaciones, sin embargo, que claramente no ofrecen una protección del 100%, como hemos comprobado».

No hace falta decir que lo lamentamos profundamente porque Joao y el equipo que le apoya estaban haciendo un gran trabajo», añadió un consternado Mauro Giannetti, director del equipo UAE Team Emirates, «nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco de mejor corredor joven, y estábamos luchando por ambos. Es un mal golpe, pero esta es la realidad que vivimos cada día desde hace dos años. Tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ahora lo más importante es que Joao se recupere lo antes posible.

También te podría gustar...