Desfile de estrellas en la 115ª edición de Milán-Sanremo

©Getty Images

Desfile de estrellas en la 115ª edición de la Milán-San Remo

Todo está listo para la 115ª edición de la Milán-San Remo, la carrera primaveral más clásica del ciclismo mundial y también la primera de las cinco Clásicas Monumento junto con la Vuelta a Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y la Vuelta a Lombardía.

Por primera vez, la carrera comenzará en Pavía y, tras 288 km, llegará a la meta clásica en Via Roma. El elenco de participantes es estelar: el campeón del mundo Mathieu Van der Poel, que iniciará mañana su temporada en carretera tras ganar el título de ciclocross en febrero, Tadej Pogacar, vencedor de la Strade Bianche, Filippo Ganna, segundo el año pasado.

Pero también habrá seis corredores que ya han ganado la Classicissima, a saber, Alexander Kristoff (2014), Arnaud Désea (2016), Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019), Jasper Stuyven (2021) y Matej Mohoric (2022). También estarán Jonathan Milan, Cristophe Laporte, Jasper Philipsen, Mads Pedersen, Michael Matthews y Alberto Bettiol, este último ganador en solitario de la Milán-Turín, entre otros.

Como se ha mencionado, la carrera saldrá de Pavía, y tras 44 km por las carreteras de Oltrepò Pavese, pasando por Stradella y Broni, retomará la ruta clásica en Casteggio. Obviamente, no faltarán las subidas históricas, empezando por el Passo del Turchino, y luego, una vez en la Riviera di Ponente, continuará con Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta, Cipressa y, por último, a poco más de 5 km de la línea de meta, el Poggio di Sanremo, a menudo decisivo para el desenlace de la carrera.

También te podría gustar...