Cantù, Marco Sodini se muestra tajante tras el tercer partido

©Getty Images

Sodini categórico

El entrenador del Cantù, Marco Sodini, habló tras la decisiva victoria del equipo blanquiazul en el tercer partido contra el Ravenna. Ahora el equipo lombardo tendrá que enfrentarse a quien salga vencedor de la serie entre Piacenza y Scafati, con los Campani por delante 2-1.

«Lo primero que quiero hacer es felicitar a Ravenna, no sólo por este partido sino por toda su temporada. En cuanto a la jornada de hoy, los dos equipos se han dejado el alma y, si cabe, aún más. En algunos episodios del partido creo que ni siquiera hemos jugado un buen baloncesto, pero sabíamos que teníamos que estar preparados para ganar un partido sucio como éste y hemos sido capaces de hacerlo. Mis más sinceras felicitaciones, sin embargo, a Ravenna y al entrenador Lotesoriere. Porque siempre pienso en la temporada, no en los partidos individuales, y en el transcurso del año, si Ravenna ha crecido mucho, hay que reconocer el mérito de un entrenador que sin duda ha hecho un excelente trabajo. En cuanto a nosotros: hoy, como en los demás partidos de la serie, nos ha costado muchísimo realizar cosas que solemos hacer normalmente. Incluso hoy, por ejemplo, no hemos sido capaces de gestionar las ventajas: especialmente en el último cuarto, en el que, durante unos tres minutos y cuarenta segundos, hemos sido incapaces de encestar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces llegamos al final de la temporada con mucha fuerza de voluntad, pero sin tener una buena lucidez», explicó el ex entrenador del Orlandina Basket.

«Ganar 3-0 y pasar de ronda ahora nos permite recuperar energías, lo que no es poca ventaja. Renuevo mis felicitaciones a los adversarios, pero también a mis chicos, que, a pesar de jugar contra un equipo gallardo, fueron capaces de afrontar y ganar una serie agotadora», concluyó el dirigente del Acqua S. Bernardo Cantù.

También te podría gustar...