F1, Montecarlo: Lewis Hamilton explica qué le frena

©Getty Images

El británico se queja de los problemas del firme

Fue un viernes decepcionante en Montecarlo para Mercedes, y en particular para Lewis Hamilton: el campeón británico terminó las dos sesiones de entrenamientos libres por detrás de su compañero de equipo George Russell, primero en décimo y luego en duodécimo lugar (para su joven compañero, en cambio, sexto y octavo lugar).

En declaraciones a los canales de Mercedes, el siete veces campeón del mundo explicó las dificultades que encontró en el circuito del Principado: «Tuve que luchar para marcar un buen tiempo por vuelta, la experiencia de la pista es muy diferente a la de años anteriores aquí. Antes corríamos con coches más pequeños y ligeros, ahora son mucho más pesados, la experiencia de conducción cambia por completo».

«La pista ha sido reasfaltada», continuó explicando Hamilton, «pero es probablemente la que tiene más baches. A veces, debido a los propios golpes, sentía que los ojos querían salirse de sus órbitas. El coche se vio afectado por los baches, que no tenían nada que ver con la aerodinámica, sino que se vieron afectados por una puesta a punto muy baja por nuestra parte.

«Tenemos que estudiar ahora la manera de encontrar el compromiso adecuado entre velocidad y manejabilidad. Creo que tenemos potencial para estar entre los líderes: quizá no al mismo nivel que Ferrari y Red Bull, pero sí por delante de los demás, tanto el sábado como el domingo».

También te podría gustar...