F1, doblete de Ferrari en el GP de Australia: primero Sainz, segundo Leclerc

©Getty Images

La Rossa vuelve a la senda del triunfo tras la victoria del año pasado en el GP de Singapur

.

Increíble pero cierto. En el GP de Australia, Ferrari dominó. El éxito es para un sorprendente Sainz. Detrás de él viene Leclerc. Un uno-dos para el Cavallino Rampante que huele a magia. Por una vez, Verstappen è obligado a ver ganar y disfrutar a los demás. El tricampeón del mundo se vio obligado a abandonar a las pocas curvas por problemas en el motor. McLaren también sonrió, con Norris en el escalón más bajo del podio por delante de su compañero Piastri.

Fin de semana heroico para Sainz. Regresando de una reciente operación (apendicitis), el español è estuvo perfecto en Melbourne. Tras hacerlo mejor que Leclerc en clasificación, aprovechó al máximo los problemas de Verstappen y se trajo a casa un éxito fabuloso, sin duda más que merecido. También sonríe Leclerc que, después de tres carreras, es segundo en el Campeonato, a cuatro puntos del líder Verstappen.

Curiosamente, Verstappen è se vio obligado a retirarse en el circuito de Melbourne, al igual que hizo en 2022, último GP en el que levantó la bandera blanca por problemas técnicos. Después de 43 carreras siempre en los puntos y, sobre todo, nueve victorias consecutivas en GP, la estrella de Red Bull tuvo un mal día que permitió a otros festejar.

 

También te podría gustar...