Milano Darts Festival, tres días imperdibles para los amantes de los dardos
Llega el Milano Darts Festival
Ha comenzado la cuenta atrás para la primera edición del Milano Darts Festival, tres días dedicados a los dardos, la música y la diversión para adultos y niños. El sábado y el domingo habrá dos torneos, la Milano Darts Cup, válida para la clasificación del
Q-School PDC, y la Copa de Lombardía. Ambas competiciones, con el patrocinio de la Región de Lombardía y el Ayuntamiento de Milán/Municipio 6, se organizan junto con la FIGF, la Federación Italiana de Dardos, afiliada a la Federación Mundial de Dardos desde 1986.
El torneo del sábado contará con la participación de 128 jugadores que competirán desde la tarde en partidos de eliminación simple para llegar a la adjudicación del trofeo final y la entrega del codiciado premio: una tarjeta para los torneos clasificatorios de la PDC – Professional Darts Corporation. En el torneo del domingo participarán veinte equipos, representando a otros tantos ombardi del Darts Club, que competirán por la Coppa Lombardia, un evento histórico que clasifica para la fase nacional de la Coppa Italia.
Ambos torneos serán transmitidos en directo y el evento será cubierto por la cadena nacional MS Sport – canal 402 en digital terrestre, 813 en el bouquet SKY y 54 en Canalsat. Además de las competiciones deportivas, el Milano Darts Festival tendrá lugar en la zona exterior del centro deportivo M6. Habrá veinte dianas a disposición de todos, niños y adultos, de forma gratuita, para probar el tiro de dardos, con la presencia de instructores que enseñarán las reglas y técnicas básicas. Algunas de estas metas estarán reservadas a personas con discapacidad que, gracias también a la implicación de algunas asociaciones locales, podrán disfrutar durante los tres días.
Los campos de fútbol sala se dedicarán a actividades con niños. Tres hinchables profesionales -uno de ellos de siete metros de altura- serán la característica especial de una zona que ofrecerá a todo el mundo la posibilidad de jugar al fútbol también, seguida de la profesionalidad de la escuela Futsei Milano, una ASD activa en la zona.
También habrá animación con música en vivo que acompañará a los asistentes durante las tres noches, con varias bandas que se turnarán en el escenario montado para la ocasión. Será posible comer durante todo el evento gracias a la presencia de puntos dedicados a la comida callejera.
Al final de los tres días de competiciones, una parte de la recaudación se donará con fines benéficos a la asociación Attivecomeprima Onlus, comprometida con la lucha contra el cáncer y la asistencia a las familias de los enfermos. Milán es una de las primeras ciudades de Italia en dar protagonismo a este deporte. Habrá mucha diversión y será una oportunidad para empezar de nuevo después de dos años difíciles, celebrando el fin de la escuela y la llegada del verano. Cita con las dianas el viernes 10 de junio, de 18 a 24 horas, para el primer día del Milano Darts Festival. El sábado se celebra la Copa de Dardos de Milán, desde
Desde la 1 de la tarde hasta la medianoche. El domingo se repetirá con la Coppa Lombardia, que comenzará por la mañana hasta la medianoche.
Milano Darts Festival, 10-11-12 de junio, centro deportivo M6 – Via Luigi Mengoni 5/A, a 100 metros de la parada de metro MM Bisceglie.