F1: Helmut Marko ataca a Charles Leclerc, Ferrari responde

©Getty Images

Primera fila de color rojo

La sesión de clasificación de Montecarlo terminó con una primera línea de salida formada por todos los Ferrari. Pero según el asesor de Red Bull, Helmut Marko, Charles Leclerc no debería salir desde la pole position, la quinta en siete carreras para el monegasco.

Para Marko, Leclerc debería haber sido penalizado porque no se detuvo inmediatamente para pesar el coche durante la clasificación. El Ferrari número 16 fue arrastrado por los mecánicos para su inspección. Así, el austriaco: «Si se le hubiera castigado de forma normal, como en las clases inferiores, habría habido una sanción drástica. No se detuvo.

«Es cierto que no cambiaron nada en el coche, pero según el reglamento debería ser sancionado. Aunque no se lo deseo porque tuvo muy mala suerte en Montecarlo», añadió Marko, «no creo que debamos intervenir. Porque estaba muy claro. Oficialmente no vamos a hacer nada.

La respuesta de Ferrari no se hizo esperar, en voz del director deportivo Laurent Mekies: «Charles se detuvo 15 metros después, tuvimos la oportunidad de hablar con los comisarios de la FIA», concluyó el francés a Sky Deutschland, «y nos dijeron que empujáramos el coche hacia atrás sin ningún problema.

También te podría gustar...