NBA Playoffs, un legendario Jimmy Butler arrastra a Miami al séptimo partido

©Getty Images

Boston Celtics – Miami Heat, Juego 6 103-111 (serie 3-3).

Todo estaba listo para la fiesta en el TD Garden de Boston. Con una victoria los Celtics habrían cerrado la serie contra los Heat, convirtiéndose en campeones de la Conferencia Este y accediendo a las Finales de la NBA, donde les esperarían los Golden State Warriors. Sin embargo, quizás alguien no había contado con la capacidad de resistencia de la franquicia de Florida, arrastrada sobre el parqué verdiblanco por un Jimmy Butler en versión extra-lujo.

La estrella de los Heat firmó una actuación que pasará a la posteridad: 47 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos para el ex jugador de los Sixers, que además selló el máximo de su carrera en los Playoffs. Desde los tiempos de Lebron James -hace 10 años, de nuevo contra Boston en el Garden-, un jugador de Miami no registraba una marca tan alta. Por aquel entonces, el Rey cerró el sexto partido con 45 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, llevando a su equipo al último partido de la serie, que luego ganaron. Jimmy Butler hizo lo mismo, forzando un séptimo partido que ahora verá a Miami con la ventaja de campo.

En la casa de los Celtics la decepción es enorme. Después de revertir el resultado de la serie ganando los dos últimos partidos, Boston se derrumbó en casa en el momento decisivo de la temporada. A pesar de anotar 30 puntos con 9/12 en tiros, 4/7 desde el arco y 8/8 en la línea de tiros libres, Jayson Tatum estuvo demasiado tímido en la final. Él y Jaylen Brown se combinaron para sólo siete tiros intentados entre los dos en la segunda mitad, ante un Butler que anotó 17 puntos sólo en el cuarto periodo. Ahora la cita es el domingo por la noche y el lunes, a las 2.30 hora italiana, para un séptimo partido que promete ser muy caliente.

También te podría gustar...