F1, Sergio Pérez gana en Montecarlo: lío en Ferrari, Charles Leclerc fuera del podio

©Getty Images

Victoria del mexicano en el Principado

Sergio Pérez es el ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, una carrera llena de giros. El mexicano de Red Bull se llevó la victoria por delante de Carlos Sainz (Ferrari) y de su compañero Max Verstappen. Sólo fue cuarto Charles Leclerc, que pagó una polémica decisión del muro de carrera de Ferrari en la vuelta 22.

En el circuito del Principado, el inicio del GP ya se ha retrasado debido a las fuertes lluvias. Comienza prácticamente una hora más tarde de lo previsto, con una salida rodada detrás del Safety Car. En el primer tramo, con la pista mojada, los dos Ferrari controlan, pero en el momento del cambio de estrategia algo se tuerce: Sainz entra en boxes para montar slicks, también lo hace Leclerc, en ese momento detrás de él, que recibe demasiado tarde el aviso para mantenerse en pista. El resultado: Pérez se encuentra por delante de Sainz y Verstappen, con Leclerc, enfadado, fuera de las tres primeras posiciones.

En la vuelta 27, el público se ve sacudido por un grave accidente en el que se ve involucrado Mick Schumacher, de Haas: afortunadamente, Schumi Jr. sale ileso, pero es necesaria la bandera roja para limpiar la pista de escombros. La carrera se reinicia con la necesidad de tener en cuenta el tiempo, en lugar de las vueltas previstas, para completar la carrera en dos horas según el reglamento: los dos Red Bull sufren en el final pero el espacio para pasar es nulo, los Ferrari se quedan atrás y sólo pueden masticar amargura.

También te podría gustar...