Gp Monte Carlo, Carlos Sainz explica por qué se le escapó la victoria

©Getty Images

«Si hubiéramos tenido un cambio regular nos habríamos mantenido al frente».

El GP de Montecarlo, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, se saldó con una emocionante victoria de Sergio Pérez, que terminó la carrera por delante de Carlos Sainz, con Max Verstappen tercero y Charles Leclerc cuarto. Además del terrible accidente que sufrió Mick Schumacher, la carrera será recordada por el desorden en el box de Ferrari: un error de estrategia que contribuyó a desvanecer el sueño de un uno-dos para los rojos en Mónaco. Entrevistado por David Coulthard tras el GP, el piloto madrileño de Ferrari dio sus impresiones sobre la carrera.

«Fue una carrera loca, pero creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer. Creo que la decisión correcta fue esperar a montar los slicks, sólo cuando monté los duros salí y me encontré detrás de un coche doblado. Esos segundos que me sobraron me costaron la carrera, en retrospectiva», comenzó Sainz, que luego explicó por qué no atacó a Pérez en las últimas vueltas: «Veía que tenía mucho graining, pero yo también lo tenía en los neumáticos traseros. Eso me complicaba la vida en la entrada del túnel en tracción. Intentaba acercarme a la chicane del puerto, pero todavía estaba mojado por dentro. Si hubiera intentado el ataque, probablemente habría golpeado a Sergio.

Por último, un comentario sobre el momento culminante de la carrera, la doble parada en boxes de los dos pilotos de Ferrari: «A mitad del primer stint me di cuenta de que empezábamos a ver una línea seca en la línea de carrera. Si hubiéramos tenido un cambio regular nos habríamos mantenido a la cabeza. En mi caso, sin embargo, tuve que hacer 12 curvas detrás de un piloto doblado, lo que me hizo perder valiosos segundos.

También te podría gustar...