Mats Wilander advierte a Jannik Sinner y exalta a Lorenzo Musetti

©Getty Images

«Rublev, tres sets de cinco, es un rival muy duro.

Durante años, la voz del gran tenis para los torneos de Grand Slam, Mats Wilander -el ex campeón sueco y tres veces ganador de Roland Garros- habló ante los micrófonos de Ubitennis.com sobre el próximo rival de Jannik Sinner y el constante ascenso de otro joven talento como Lorenzo Musetti. Aquí están sus palabras.

«Veo bien a Sinner, está ganando, con bastante facilidad, aunque contra McDonald anuló 11 puntos de set, pero eran puntos de set. Veo que está mejorando, cada vez que lo veo, en su forma de jugar. Pero Rublev no es el rival ideal para él, porque juegan un poco igual, pero Andrey tira más fuerte. Jannik le ganó en Montecarlo, pero para mí eso no cuenta, porque esa es prácticamente la primera semana que se juega en tierra batida, y muchos jugadores llegan allí con sólo unos días de entrenamiento en esta superficie», comenzó Wilander. «Creo que Jannik tiene una buena oportunidad, pero Rublev, a tres sets, es un rival muy duro. Tiene un juego similar, con poca variedad, pero a veces es más fácil jugar si no tienes mucha variación; también creo que tiene muy buenas razones para estar extremadamente concentrado ahora mismo. Estar en una pista de tenis en un torneo de Slam es un lugar seguro, puede considerarse afortunado si piensa en lo que les ocurre a muchos de sus compatriotas. Así que esto puede convertirse en una motivación extra, y para Daniil Medvedev es lo mismo».

Por último, el sueco no dudó en elogiar los progresos de Lorenzo Musetti: «Brillante. Muy brillante. Se volverá muy fuerte. Definitivamente tiene la calidad necesaria para estar entre los diez primeros o incluso más. Evidentemente, para llegar allí hay que hacerlo bien en los Slams, tres sets de cinco. Sin embargo, en este torneo ha remontado dos sets contra Djokovic y Tsitsipas. Fantástico. Con dos sets de ventaja, habría ganado a cualquier otro jugador del cuadro, excepto quizá a Zverev o Medvedev. Más que en sus debilidades, hay que centrarse en las cosas buenas que ha mostrado Musetti. Tiene la mentalidad adecuada, la mentalidad italiana», concluyó Wilander.

También te podría gustar...