Mattia Binotto, el gran protagonista de Red Bull: «Pediremos explicaciones a la FIA».
No es sólo el debate sobre el error de estrategia lo que se mantiene en Ferrari
El resultado de Ferrari al final del Gran Premio de Montecarlo se vio inevitablemente afectado por el error de estrategia en la vuelta 22, pero Mattia Binotto, en los micrófonos de ‘Sky Sport’, se quejó de otro factor que habría condicionado la carrera, como es la no actuación contra los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, que, en su opinión, cruzaron la línea de la salida de boxes de forma contraria al reglamento.
«La FIA tiene que darnos una explicación, para nosotros la línea amarilla es sagrada», dijo. «Las notas del director de carrera hablan claramente: hay que mantenerse a la derecha de la línea, hemos tratado el tema en el pasado en otras reuniones precisamente para limitar las interpretaciones sobre la cuestión del cruce de la línea.
«El reglamento», recordó el director del equipo de la Rossa, «castiga el ‘cruce de la línea’. Verstappen seguramente tocó la línea amarilla, quizás Pérez también. La carrera para nosotros no ha terminado, pediremos explicaciones a la FIA. Hay que seguir las notas del director de carrera».