Rafa Nadal lucha pero avanza: ahora el súper reto con Novak Djokovic

©Getty Images

Rafael Nadal venció a Felix Auger-Aliassime con un marcador de 3-6 6-3 6-2 3-6 6-3.

Al final, el Rey se impuso. Tras una batalla que duró casi cuatro horas y media, Rafael Nadal aplastó la resistencia de Félix Auger-Aliassime al ganar en el quinto set en un partido que estuvo constantemente en el vaivén. En el primer set, la canadiense comenzó mejor, ganando el set por 6-3. En el segundo y tercer set, aquí se vio la mejor versión de Nadal, que no dejó ninguna posibilidad a su rival, ganando 6-3 6-2. En el cuarto set todos esperaban un cierre rápido del partido por parte del mallorquín, pero el norteamericano demostró por qué es el número 10 del ranking ATP: ganó 6-3 y todo se pospuso al quinto set.

El partido estuvo dominado por las oportunidades perdidas por el zurdo de Manacor en el turno de servicio del canadiense (al final, sólo se convirtieron seis puntos de quiebre contra 22 oportunidades), pero en la parte decisiva del partido el ibérico elevó el nivel de su juego, y con una verdadera magia obtuvo el quiebre decisivo en el octavo juego. En el último juego de servicio a Rafa no le tembló el brazo: fue la victoria.

Ahora, en los cuartos de final, el desafío que todos los aficionados al tenis han estado esperando desde que salió el marcador de Roland Garros: ahí está Novak Djokovic en el camino de Nadal. Buena vista a todos.

También te podría gustar...