F1, Mattia Binotto se pone del lado de Carlos Sainz

©Getty Images

Binotto está con Sainz

Tras el amargo final del Gran Premio de Mónaco, que sin embargo vio a un Ferrari en el podio, el director del equipo de Maranello, Mattia Binotto, explicó el porqué de la decisión de Carlos Sainz de no volver a boxes para montar neumáticos intermedios justo después de la parada de Sergio Pérez.

«El cambio directo de mojado a slicks se había discutido antes de la carrera. Es algo que ya había sucedido aquí en Mónaco con Hamilton, por ejemplo, y podría haberse repetido en la carrera. Respetamos las decisiones del piloto, porque él conoce los neumáticos y las condiciones de la pista. Así que no creo que el pase directo con Carlos haya sido erróneo», explicó el directivo de la Rossa.

El propio Sainz también habló de este episodio: «Ha habido muchas conversaciones con el equipo por radio, pero el problema es que en Mónaco y sobre todo en mojado hay pocas oportunidades de hablar. Entre las cosas principales, cuando todo el mundo empezó a montar los intermedios me dijeron que eran muy rápidos y al no estar lejos del cruce con slicks merecía la pena estirar y evitar una parada. En ese momento esa fue mi sensación y pensé que era la decisión correcta, también calculando mentalmente el ritmo al que Pérez me estaba alcanzando en relación con el momento en que podría haber montado los slicks. Creo que fue la forma correcta de enfocar una carrera tan complicada».

También te podría gustar...