Massimiliano Allegri: «¿Dybala? Pensó que era Messi…»
Las palabras de Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri, con la cabeza fría, hizo un balance de la temporada que acaba de terminar: «Milán, Inter y Nápoles llegaron por delante de nosotros en la tabla, pero no fueron superiores a nosotros. Si nunca ganamos en los enfrentamientos directos, es que algo faltaba en cuanto a carácter o gestión».
«Quien gana nunca puede jugar mal. Pero incluso los que juegan bien, pierden y son criticados porque el resultado no llega. En el terreno de juego no hay un único método para ganar: hay que tener muy buenos jugadores, ponerlos en las condiciones adecuadas y darles una idea. La diferencia es que cuando se entrena a un equipo grande, el objetivo es ganar. Todos queremos jugar bien, pero es una palabra abstracta porque al final te acuerdas del revés que hizo Ronaldo aquí en Turín, no de cómo salió la acción. Luego depende de las características del jugador, pero sobre todo del ADN del club, otro elemento que no puedes cambiar. Cuando estás en un equipo grande tienes que ganar. Así que hay que encontrar un método y cada año no es igual», dijo a Dazn.
Y cerró sobre Dybala: «Paulo debe volver a ser él mismo, hubo un momento en que se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi. Un jugador no puede emular o pensar que es como otro. Todavía tiene mucho que dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias, juega de forma divina’.