Gianmarco Pozzecco, la sentencia sobre Ettore Messina es definitiva

©Getty Images

«Estuve en contacto durante un año con los mejores del mundo.

Presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección nacional de baloncesto, Gianmarco Pozzecco habló ampliamente de su experiencia como segundo entrenador del Olimpia Milano junto a Ettore Messina. La ocasión fue también propicia para aclarar la naturaleza del encargo que se le hizo en lugar del exonerado Meo Sacchetti.

«Mi función será a tiempo completo, porque creo que hay una necesidad, por parte de quien ostenta esta función, de no tener sólo el objetivo de hacer ganar a la selección, sino también de hacer crecer el movimiento», comenzó Poz en presencia de los periodistas. «Mis pensamientos se dirigen al Olimpia Milano, que me ha dado la oportunidad de estar aquí hoy, a Ettore Messina, al que estoy muy unido, y a todo el personal y los jugadores, con los que he compartido estas últimas horas difíciles y muy bonitas. La responsabilidad que siento hoy es enorme. Sé que entrenar a una selección nacional será completamente diferente a lo que he hecho hasta ahora».

La persona y el entrenador Messina están especialmente cerca del corazón del oriundo de Gorizia, que vuelve a referirse a la figura del entrenador del Olimpia con palabras de gran valor humano: «El bagaje de experiencia adquirido con él ya no cabe. Estoy muy contento. Al principio casi me molestaron las dudas, pero luego pensé que era legítimo pensar así. Ahora ha pasado una temporada y la relación con Ettore ha sido maravillosa. Yo no lo llamaría padre e hijo, no es demasiado mayor, pero como hermano pequeño sí. Decir cuánto aprendí de Messina creo que es banal y superfluo, estuve en contacto durante un año con los mejores del mundo. Me enseñó mucho, no sé cuánto pude aprender, pero fue un año fantástico. Y espero que la temporada termine de la mejor manera posible».

También te podría gustar...