La amarga victoria de Rafa Nadal: ‘No me gusta que sea así’

©Getty Images

‘Verle llorar fue duro: le deseo lo mejor’.

Enfrascado en un duro partido que ya prometía pasar a los anales de Roland Garros -los dos contendientes llevaban más de tres horas en pista pero aún no habían terminado el segundo set-, Rafa Nadal logró el acceso a su 14ª final del Slam parisino. Desgraciadamente, como todo el mundo sabe, el partido se decidió en la mesa debido a la terrible lesión sufrida por Alexander Zverev, que abandonó la pista en silla de ruedas sólo para volver unos minutos después a saludar al árbitro y a su rival.

Como gran competidor y deportista unánimemente reconocido, el campeón mallorquín no dejó de expresar su tristeza y pesar por la forma en que ganó el partido: «Es duro, es triste para él. Estaba jugando un torneo increíble, es un gran colega. Sé lo mucho que le cuesta intentar ganar un Slam: tuvo muy mala suerte. Ganará más de un Slam y le deseo lo mejor», comenzó Rafa tras el partido.

«Fue un partido muy duro, llevábamos más de tres horas jugando y ni siquiera habíamos terminado el segundo set. Cuando juega bien, Zverev es uno de los más fuertes del circuito, muestra un tenis de muy alta calidad. Para mí estar en la final de París una vez más es un sueño, pero al mismo tiempo terminar una semifinal así no es algo que me guste. Estuve con él en el cuartito, verlo llorar fue duro’, concluyó el campeón ibérico.

También te podría gustar...