Lesión Marcell Jacobs, llega una aclaración de la plantilla azzurra

©Getty Images

El campeón olímpico sigue de baja por lesión

La anunciada ausencia en la Golden Gala de Roma ha acrecentado las dudas sobre las posibilidades reales de Marcell Jacobs de participar en los Mundiales de Atletismo y también de intentar ganar el oro del arco iris tras el de Tokio 2020.

Antes de los Campeonatos del Mundo, previstos en Estados Unidos (en Eugene, Oregón) del 15 al 24 de julio, hace falta al menos una competición más de alto nivel, como confiesa Antonio La Torre, director técnico de la Fidal, a ‘Il Messaggero’: «Están los Absolutos o, en su caso, una competición en Estocolmo -dijo-.

‘Marcell tiene un problema en un punto delicado’, añadió, ‘porque tiene una inserción del tendón en la parte superior bajo el glúteo. Para este tipo de problemas hay que proceder con extremo realismo, día a día».

Exponerse hoy en día es una apuesta», explica La Torre. Soy cauto y moderadamente positivo, más que optimista. En estas cosas, sólo existe el optimismo de la voluntad. Y que Marcell lo está poniendo todo. Me gusta mucho la forma en que está manejando esta situación, con un compromiso extremo y al mismo tiempo sin perder su «calma olímpica». Es genial».

También te podría gustar...