Italia vence a Alemania y sigue aspirando a la clasificación olímpica

©Getty Images

Italia vence a Alemania y aún aspira a la clasificación olímpica

Tras el éxito de Polonia hoy ante Estados Unidos, a Italia no le quedaba otra que ganar a Alemania, y lo hizo. Los azzurri de Davide Mazzanti se impusieron por 3-0 en el penúltimo partido del preolímpico de Lodz y mañana estarán obligados a volver a ganar ante los anfitriones polacos.

25-20, 25-22, 25-15 fueron los marcadores de los sets a favor de nuestras jugadoras. En el primer set tomaron inmediatamente el control de la situación y varias veces tomaron una ventaja de siete largos, la última el 23-16, y luego cerraron el set parcial en el segundo punto de set.

El segundo set fue el más difícil, porque aunque las chicas de Mazzanti volaron hasta +6 al principio del partido, se vieron alcanzadas y las alemanas incluso se pusieron por delante en el 20-19, pero a partir del 21-21 Italia logró encontrar la ruptura decisiva y luego dominó el tercer set tras una efímera ventaja inicial de nuestras adversarias.

Ekaterina Antropova no hizo arrepentirse a Paola Egonue sumando 24 puntos, Myriam Sylla añadió 12 y 10 una Marina Lubian literalmente desatada en el tercer set en el que regó de aces a las alemanas que la habían vitoreado en la cara tras un punto ganador.

También te podría gustar...